Game of Thrones en pedacitos VIII

Post rápido así puedo seguir leyendo. Me queda un sólo pedacito para terminar el libro y ya tengo la típica ansiedad de terminarlo. Probablemente entre lo que queda de esta noche y mañana lo termine.

Entre el pedacito anterior y este tuve que hacer un alto y leer otra cosa, porque me había quemado un poco la cabeza. Necesitaba algo más liviano, más alegre. Es la segunda vez que me pasa con este libro. No se si es bueno o malo, es nomás.

Ya veo venir que este va a ser un post disconexo. No tengo demasiadas notas hechas ni demasiado pensado para escribir largo ni mucho menos, sólo algunas cositas sueltas, y prepararse para el final. Fíjense si no cómo apenas estoy escribiendo 3 o 4 líneas (de editor) en cada párrafo.

Es que no queda mucho por decir. En estos capítulos sólo avanza un poco el argumento, se pelean un par de batallas y se dan algunos últimos giros argumentales. Si el libro fuera menos fragmentado estaríamos en el buildup final hacia el clímax del libro, pero en este caso hay varias historias entrelazadas e interacaladas, asi que esa acumulación se interrumpe constantemente al ir de un lado al otro. Así que no se bien en dónde va a terminar esto. Diría que 8 capítulos son poco para cerrar todas las historias, o mejor dicho "cerrar" porque se sabe que continúa en los siguientes libros; pero el Yaya ha sido económico en los últimos capítulos, aśi que puede pasar de todo en esto que queda. La cuenta da 8 capítulos y 8 personajes, así que debería tener espacio para dejarlos a todos en algún punto interesante.

Tengo tres notitas y una nota. Primer notita: el muchacho este Vaerys, eunuco de la corte, es el primero que veo que está pensando en algo más que el poder en si mismo. No tiene ningún problema en aliarse con tal o con cual con tal de llegar a lo que él considera lo mejor para el reino, la Paz. Por fin un político de verdad que se preocupa por las acciones y no se queda en el relato (?). Segunda notita: En la primer escena del libro los Stark encuentran y adoptan 5 + 1 lobos, uno para cada hijo legítimo y uno para el bastardo. Es un lindo simbolismo, pero me encantaría que no lo recalque cada vez que aparece. Un toque de sutileza pido nomás. Tercer notita: resulta que uno de los capos de la Guardia de la Noche es pariente de los Dragones que mandaban antes que el Rey Robert. Esa no me la esperaba, aunque dudo que influya en algo al desarrollo de la historia.

La nota que da para desarrollar un poco más es sobre las voces. En cualquier libro bien hecho cada personaje tiene su voz y el narrador también la suya propia. Un autor puede usar diversas voces en cada libro. En este, cada capítulo está narrado por uno de ocho personajes, y el narrador tiene en cada caso una inflexión sutil para cada uno de ellos. Más sarcástico en los de Tyrion, más poético en los de Catelyn, más florido en los de Sansa, etcétera. Pero ojo, es una inflexión nomás, todo el libro tiene una voz homogénea. De todos modos el narrador se queda bastante al margen, es casi minimalista.

Nada mas para agregar. A terminar el libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario