Centros

El centro de Montevideo se diferencia del de Buenos Aires en que parece más al centro de Lanús, Ramos, Lomas, Flores, en parte por la escala, en parte por lo amplia, en parte por la variedad y tipo de negocios, en parte porque la gente vive ahí nomás.

Aunque quizás...

El centro de Montevideo se parece al de Buenos Aires, pero no al centro centro sino a la parte por Corrientes del otro lado del Obelisco, o al Bajo cuando los negocios están abiertos. O a algunas fotos viejas que uno ha visto. Quizás todo el centro de Buenos Aires era así y la modernidad lo fue echando.

Aunque quizás...

El que está equivocado es el centro de Buenos Aires, porque el centro de Montevideo, al igual que el del DF tiene la plaza amplia, rodeada de terribles edificios y después tiene negocios pa' la gente que vive por ahí. Aunque el centro de Montevideo es menos Once que el del DF.

Aunque quizás...

El centro de Montevideo, el del DF y el de Buenos Aires tienen en común que todos son centros de grandes capitales latinoamericanas. tienen mestisajes de estilos, épocas, idiosincracias y gentes. Y este Viajero, más allá de que en algún lado se distinga más por rubión, se siente en casa en todos.

1 comentario:

  1. Feisbuc diría algo así como ¨A Leila Petuniovsky le gusta esto¨

    La diferencia capaz radica en que se supone que en el microcentro de baires casi no vive gente.

    Capaz, porque viven, pero pocas.

    Se me ocurre nomá

    ResponderBorrar