Jugadores



Vos sos un idealista, chabón, y el mundo no es así. Está lleno de garcas que lo único que les importa es el poder y te van a cagar ni bien puedan, vas a terminar perdiendo otra vez.


¿Y vos, rey de los cínicos? ¿Alguna vez vas a ganar? Si nunca te jugás por nada, nunca arriesgás, ¿qué te queda? ¿Vos te pensás que no se los bueyes con los que estoy arando? Son las reglas del juego. Y el que no juega no gana. Tampoco pierde, pero, ¿qué gracia tiene eso? Nunca nadie te quita lo jugado.

Aunque las derrotas duelan, aunque nos falten decenas de miles de jugadores que perdieron feo, vamos a seguir jugando, porque sabemos que es la única manera de ganar alguna vez. Ahora capaz que nos toca, después de tanto tiempo de yugar, y estamos contentos, porque sabemos lo que es la derrota y, más importante, sabemos lo difícil, y lo satisfactorio que es jugar este juego que algunos llaman vida.

Vos vas a seguir mirando de arriba a todo lo que se mueva. Total nunca nadie te va a poder decir que te equivocaste. Si nunca pusiste ni siquiera un fichín al negro o al colorado. Vos estás para otras cosas, no te vas a andar haciendo mala sangre si hay un riesgo de perder.

Diría que me das pena, pero no merecés ni que gaste eso

1 comentario:

  1. Inspirado por, mejor dicho, escrito como reacción a http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2011/04/volver-llorar-sonar.html

    ResponderBorrar