Días 0 y 1

7-8/2/2011



A pedido del público y después de grandes esfuerzos para conseguir el presente cuaderno, heme aquí empezando un nuevo "diario" de viaje. Estoy en un cuartucho en Tafí del Valle lo más barato que parece haber en el pueblo. Me pregunto cuánto estará el cámping. [NdT: vi uno que costaba 20 la carpa, 15 c/u, creo que otros eran más baratos]

Tengo una fiaca más que importante, pero quería al menos arrancar. Son las 8 de la noche y quiero hacer un rato de tiempo hasta ir a comer. Afuera llueve insoportablemente y, según pude averiguar, viene lloviendo todas las tardes. No parece querer parar. Me pa' que comer no está excesivamente barato acá. Necesito mudarme a un lugar que tenga cocina y algún área común, porque acá es la nada. No tiene mucha onda el lugar este.

Rebobinemos.

El viaje empezó, por supuesto, atrasado. Claramente el bondi más barato es el lechero, claramente en hora pico se atrasa en Liniers y llega 45 min tarde a Retiro. Y para en Pacheco, San Pedro, Rosario, Rafaela, La Banda, Santiago y Termas. Una eternidada, bah. Sumemosle de compañero de viaje un niño de aprox. 3 años, malcriado, hiperactivo y/o adicto al café. Seh. No se calló de Retiro a San Pedro. La madre, menos autoridad que Cobos en un congreso del PJ.





Me dio fiaca seguir escribiendo y se hizo medio tardón. Ahora... bueno, una foto vale más que mil palabras, y dan menos fiaca de escribir.


Cerveza casera y manise.


Salí en busca de un lugar dónde mudarme y si bien encontré un par de lugares, son más caros y no se los ve más animados. Da la sensación de que no hay nadie en el pueblo, aunque puede ser la lluvia que tiene a todos guardados.

Antes de salir estaba por escribir que más allá de la lentitud del viaje llegué este mediodía a Tucumán, comí unas empanadas por ahí y me tomé el bondi para acá. En ese viaje fue que se pudrió el tiempo. El viaje está bueno porque agara las yungas del sur de Tucumán, sube por la sierra haciendo mucho zig zag y de golpe pasa al otro lado y el paisaje cambia a los valles clachaquíes: mucho pasto árboles, pero nada de selva. Espero que mañana amanezca lindo y poder salir a explorar.

Uno y uno

Ese Tamal que acaban de ver y que me interrumpió el párrafo anterior tenía pasas. Sépanlo.

Creo que no me queda nada más que agregar. Tengo una palma notable creo que .... creo que ni me entiendo la letra cuando escribo... en fin, espero entenderme cuando transcriba. [NdT: Por ahora se entiende] Buen, creo que termino la cerveza y pido la cuenta y a dormir. ¡Ah! el "creo que..." anterior, que quedó así porque me interrumpió el mozo, iba a que creo que me apuné un toque en el bondi viniendo para acá. ¿Tendrá sentido? Acá creo que son 2000 msnm, en la ruta puede haber llegado a 3000.

Acá el mozo me confirmó que estamos a 2700 msnm así que es fija que me apuné. Buenas noches.


#Fotos: 26
#Días con lluvia: 1

2 comentarios:

  1. Sí!!! Volvió el diario de viaje!! Porque –obvio– volvió de viaje.
    Con sumo placer seguiré cada línea que me separe del final.
    Material fotográfico: Excelente. Muy gráfico. Por momentos hasta degustable virtualmente.

    ResponderBorrar
  2. qué comida! aparte, Tafí son los Campos Eliseos vernáculos...si no llueve. Otra vez será ?

    ResponderBorrar