Día 6 + 7

13-14/2/2011





Lunes 14 a la mañana. Hostel en Humahuaca, después de un día entero de viaje Cafayate-Humahuaca. Así que no hay mucho que contar de ese día.

Excepto que la quebrada se zarpa. Seguramente es uno de los lugares más hermosos del planeta. No tengo fotos esta vez porque primero que ya había poca luz cuando venía en el bondi y segundo qeu venía en el pasillo y no quería despertar a la tana que dormía hecha un bollo la muy chambona.

Y del día anterior me quedó contar que bajé corriendo porque creía que no llegaba al bondi y resultó que pasaba 40' más tarde de lo que me habían dicho. Así que esperé en la ruta todo ese tiempo mientras el sol se iba atrás de las ruinas.

¿Y hoy? Hoy por ahora es un mate y tratar de que se me destape la napia porque no se si estoy sin aire porque no entra o porque acá hay poco. Comentario: ayer me apuné un cachitín.




Me va a quedar faltando la foto de la cazuela de cabrito que me estoy por clavar a falta de guiso de quinoa y locro. Pero dejé la cámara sin pilas, así que se salvan. No saben cómo se salvan.




Faaaaaaa. Espectacular estaba.

Hoy empezó, como siempre, con mate y, como no siempre, con pan con queso de cabra. Siguió dando una vuelta, encontrando gente, yendo a la Peña Blanca y colgando un buen rato ahí arriba. Después de un almuerzo más o menos así...



...amagó siesta, pero de golpe apareció una excursión al Hornocal. De esas que no se describen con palabras sino con imágenes

Estoy teniendo el síndrome del segundo libro, porque tengo la sensación de que el otro viaje escribí mucho más. Supongo que al estar en el país encuentro más gente con la que hablar, entonces escribo menos. Igualmente ayer hablaba con una flaca que coincidía conmigo en que hace falta hablar con alquien que lo conozca a uno de antes. Cito semitextualmente:
Una no le va a abrir su corazón a un desconocido.
Así que escribir esto tiene su sentido también. Pasa que hay menos tiempo y se escribe menos.

El día va a terminar con una banda de reagge en un bar Ahicito, pero creo que me voy a tener que tirar un rato antes de salir. Me insolé como un chambón esta mañana, me hierven los brazos, lo que no deja de afectarme.




¿Eh? ¿Qué? Ah, sí, buen día....



#Fotos: 68 (aunque no saqué todas yo)

#Días con lluvia: 3


2 comentarios:

  1. pero qué linda foto! Esos cerros multicolores mueven inevitablemente el alma. Qué ganas de verlos nuevo con el viento frío en la cara :)

    ResponderEliminar
  2. qué lindas fotos!! cómo me gusta viajar!!!! (cómo me gusta leer) :)

    ResponderEliminar