Día 19, día de tránsito.

Estoy en Playa (pronúnciese 'plaia') del Cármen, abajo de una palmera haciendo tiempo a que sea más mediodía pa' comer. Deben ser las 11:40 o algo así, tengo un vuelo al DF a las 17:35 y antes el bondi al aereopuerto de Cancún a las 14hs. Ya vi un lugar de comida corrida a $38 así que buena onda. Está dando vueltas arriba mío un avión con un cartel que dice "Will you marry me...", yo yo creía que nadie era tan cursi. Acá al lado mío se sentaron dos chicas que si no son argentinas no me llamo Román.

Esta playa (pronúnciese 'plaia') no es como Tulum, es una ciudad balnearia con la playa (pronúnciese 'plaia') al lado y la misma es angosta y termina directamente en el cemento. Evidentemente elegí bien el destino caribeño. Igual debería haber ido a Puerto Escondido para encontrar el hipismo que me gusta.

Odio estos días de tránsito, mejor dicho odio la parte de organizar y ordenar todo. Digámoslo de una vez: odio ordenar. Así que la estiré y me tomé unos mates con un artesano de Quilmes, charlando con el y con María e Ira y luego con un viejo californiano que andaba por ahí.

Como este es un balneario más "desarrollado" hay más gente haciendo cosas onda hay parapentes y avionetas en el cielo, gente haciendo windsurf y barcos. De acá sale el ferry a Cozumel y de hecho la isla se ve a simple vista, bah, los edificios se ven.




Ya es domingo a la mañana y tengo el mate en el fuego. Ayer fue día de argentinos, tuve un lindo muestrario. A la mañana un quilmeño artesano, alto personaje, que está viviendo acá; luego había un par largo dando vueltas por Playa (pronúnciese 'plaia'); luego en el bondi al aereouperto juste se sube una vieja al lado mí que era argentina viviendo acá desde el '80; después me tocó viajar con la Rubia Tarada, con escena incluída ("devolveme el pasaporte, desmayos y llantos); llegué al hostel y al toque me presentan como "un paisano " a dos pibas hartas de orír inglés; termino de ducharme y entra una pareja, también argentinos (N.d.T: ahora que lo releo, esa frase se presta a la confusión...); salí por Condesa (N.d.T: el Palermo de DF) y aparte de detectar varios (a esta altura tengo el radar afinadísimo) pasé por la "fonda garufa"; y para cerrarla a la vuelta me encontré en pleno tequilazo a los mexicanos de acá y a unas yanquis, una de las cuales había estado en Bs.As. y hablaba bastante porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario