Política y comida.


Cada gobierno marca una época en la vida del país, en particular acá en Buenos Aires y entre la clase media (u opinante). Y una de las cosas que marca es las comidas de moda. No tengo recuerdos del alfonsinismo, pero me acuerdo perfectamente de la onda de "Pizza con Champán" en tiempos de M*n*n. No se hasta qué punto eso fue posta o sólo un chiste racista como los famosos asados de parquet1, pero sí se que cuando llegó la Al*anz* al poder trajo consigo al grupo sushi e inmediatamente el sushi, del que me voy a ahorrar la opinión, se puso de moda. Después pasó lo que pasó y de golpe Néstor era presidente y con él se puso de moda la Patagonia, encabezado por el famoso chivito patagónico, y seguido muy de cerca de la gloriosa cerveza artesanal. Admitamos que la Patagonia tiene mucho más para ofrecer que el muy sobrevaluado sushi. Sí, dos oraciones atrás mentí.

Pero lo que muestra que es la moda del momento es que me acaban de dar un volante en San Telmo, escrito en dos idiomas, de un lugar llamado "WaflesSUR" con el slogan "elaboración artesanal patagónica". Los que fueron a o son de la Patagonia, ¿alguna vez oyeron hablar de su gran tradición en waffles?



1Sí, acabo de "defender" al m*n*n*smo. Buena parte de la progresía antim*n*n*sta era y sigue odiándolo más por negro que por M*n*n, y eso no hay que dejar de señalarlo. Pero ese es ooootro tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario