Día 9

A la noche... del otro día!. Es viernes a la noche y estoy en un hjostal en San Cristobal, otro diferente que lo mantiene una supuesta comunidad. Los conocí porque vi por ahí un grupito de gente tomanod mate, que me invitaron a una movida que hacían acá a la noche. Conclusión, me quedé escuchando música y charlando acá hasta cualquier hora. Hay mexicanos, argentinos, españoles y alguna cosita más. Se supone que viven en comunidad y mantienen el hostal, pero la charla con Vale (una mexicana de por acá con flor de historia de vida encima) me mostró que no es todo tan parejo. Pero la verdad es que hay buena onda y es barato así que me quedé.

San Cristobal es un gran San Telmo cruzado con El Bolsón. Me produjo cierto rechazo ver que en las ferias de artesanías esta'lleno de tejidos bolivianos. Eso me hizo desconfiar bastante de todo lo que se vende, así que no compré nada y no creo que compre. Me agarró un poco un ataque de ratón también.

Por otra parte se nota que hay mucha movida y gente que toca y cosas así. Anoche vi unos pibes que tocaban jazz muy copados, hoy en el mismo bar estaban tocando algo raro pero con una formación muy interesante (djembé, chello, guitarra, bajo, acordeón y mandolina). Entré a otro bar donde un loco tocaba clásicos de rocanrol y después siguió acústico. A la vuelta crucé una banda de jazz y una de reagge. Y eso, insisto, en apenas 2 noches.

Es notable como cierto hipismo sigue causándome rechazo. Si bien estos pibes del hostal son bastante sinceros, también se ve la diferencia entre quién se lo toma en serio y quién en última instancia tiene un colchón atrás.

Estoy un poco en crisis con esto de viajar solo. Además me está cansando esto de andar picoteando lugares. Quiero saarme de encima Palenque, Uxmal y Chichén e ir a tirarme en la playa. En fin, ahora toca dormir y descansar un poco más (hoy dormí terrible siesta, aunque compensa que anoche me acosté tarde y dormí con mucho frío)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario