Día 8 (y fin del 7)

Son las 18:12 y estoy en DF en la terminal esperando el micro rumbo a Chiapas. Ayer bocha colgué y dejé de escribir cuando fuí a comer, así que no conté nada de lo que hice. Ahora tengo a La Renga en el pituto, así que el fondo está dominado.

Ayer fuí a las grutas de... ¿Cohauhitla? Estoy seguro que no era así, pero por ahí tengolos folletos así que ya lo corregiré (N.d.T: Efectivamente, era Cacahuamilpa) Bue, las grutas... Las grutas es una caverna de 2 km def ondo, cavada por un río hace millones de años y que está plagada de formaciones generadas por las gloriosas Tita y Mita. Están iluminadas estratégicamente y (hay que decirlo) con bastante buen gusto. El guía (obligatorio) va prendiendo y apagando luces y después te deja volver sin más luz que la del camino. Son bóvedas de entre 30 y 80m de altura, realmente muy impresionante.



Ya estoy a bordo del bondi. Colgué y no compré agua. Y bue.... En un rato salimos, son 18:35 y .... "Hice a mi cuerpo amigo del cielo y la distancia...."

Esta terminal tiena algo que no vi en otras: el equipaje se despacha como en los aviones. En general en todos los lugares que fuí en las terminales de bondi no podés esperar en el andén. Bah, en Taxco toda la terminal es andén, pero en las otras era así. El micro arrancó y tengo la uña del pulgar de escribir lastimada, así que voy a parar. La luz anda así que quizás después....



Volvió a cambiar el fondo y está empezando el día 9. Son las 10 y estoy en el zócalo de San Cristobal de las Casas, Chiapas. Lo que falta del día 7 y 8 lo escribiré bien más tarde, pero consiste en paseo por Taxco, comprar $600 de plata (N.d.T: Son pesos mexicanos, osea, aproximadamente $150 argentinos), colgar con un pasaje, ir al DF para venir para acá, ir al Templo Mayor mientras esperaba la hora del bondi y viajar. Ahora estoy parando en un hostel muy serio (2 perros y al menos 3 gatos). La ciudad está repleta de turistas y es preciosa (N.d.T: Se ve que esa es la mejor palabra que encontré para describir todo lo que me gustaba....) pero quisiera que hubiese un par menos de contingentes... Bueno, a seguir explorando, a la noche escribiré más...


1 comentario: