México, Día 1


¡Hola, qué tal! Toy sentado en una plaza en DF. No se cómo se llama, ya averiguaré (N. d. Transcriptor: Se llama Río de Janeiro) Son las 11:30 y debo estar despierto desde las 4 y media o algo así (Hora de México, claro) No entiendo bien qué onda este barrio, parece medio palermista pero como era Palermo antes. Muy silencioso también.

En lo que va del día ya viajé en Metro lleno de la mañana, tuve que empujar para bajar. Desayuné un mate, un revuelto de huevos a la mexicana (con poco picante), salí a sear, me perdí un poquito, comí mango enchilao, tomé refresco de té verde con miel, conocí al Ángel, al que todavía no fotografié, paseé un cacho mas....

Ahora voy a ir al hostel a sacarme las medias y dejar cargando las pilas y después al centro por Reforma. Mucho Boulevard por acá. No se si voy a almorzar, capaz me guardo hambre para la arde. Hoy a la noche me encuentro con Guádix que ya debe estar volando, veremos qué hacemos. Lo tengo que llamar a marcos y a Paula, supongo que los llamaré desde el centro y lo veré al Marquitos mañana.




Bueno, ahora estoy en la Alameda, después de una larga caminata por Reforma y de darme cuenta de que en México no hay kioscos. Osea, no existe el local "kiosco", sino muchos puestitos ambulantes. También mucha comida en la calle, mucho más que en Bs. As., aunque todavía no vi muchos bares. ¿Quizás en el centro?

No entiendo por que Pau decía que no hay cielo acá. ¿Tendré mucha suerte? Me parece una ciudad muy abierta. Claro que no me metí por las callecitas aún. Me encanta que al fondo de las avenidas se vean siempre montañas. Son las 13:40, descanso un cacho más y me voy pa' l Zócalo.




Bueh, calculo que serán más o menos las 16 hs. Me pegué flor de caminata, llegué al Zócalo, entreá la catedral, pegué una visita al techo y ahora estoy duchado y muerto. Y me arde la cara así que me tengo que encremar. Bocha de sol, parece que tuve suerte. El Zócalo en sí me pareció un embole, con muy poca gente además. Creo que en parte porque no es más que un playón, igual esperaba ver más circulación de gente. Creo que el centro-centro de DF no está más en el Zócalo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario