Boquense en Francia XIII -- Nostalgia

Toulouse, 19/10, nochecita.

Es evidente que extraño Buenos Aires. Me pasó dos veces hoy que vi cosas que me recordaron a lugares de allá, y me di cuenta por el puntazo de nostalgia. Y no es como París que todo se parece, Toulouse no se parece en nada a Buenos Aires (ni a nada más en Francia hasta acá, pero ese es otro post). Ni siquiera es que fueran imágenes particularmente nostalgiosas: en un momento unos edificios a la distancia me hicieron acordar a cómo se ven los edificios desde la autopista, después pasó que..... no se bien, qué, creo que en algún lugar de Barracas quizás La Boca mismo hay casas parecidas a las de acá.

No se, pero si dos giladas así me hicieron extrañar, es que hay una capa de extrañamiento (?) importante. Ni a palos dejaría el viaje ya, hay que aprovechar la oportunidad, pero evidentemente hay muchas ganas de estar allá.

Y me estoy repitiendo. No se bien qué quería escribir. ¡Ah!, sí, iba a decir que ese era uno de los motivos por los que no emigraría. Tendría que estar muy mucho mejor para pagar el precio en extrañamiento. Esta es una discusión que tuve con mucha gente acá, pero que creo que nunca puse en estos términos.



Barcelona, 23/10, mateando en el hostel.

Decía: discusión que tuve con mucha gente. De la pequeña colonia de argentinos y chilenos nucleados (?) alrededor del Chivito, yo era el único que no quería quedarse. Cada uno tenía sus razones, algunas comprensibles, otras no tanto. En mi cabeza no paraba de resonar eso de que "si un tercer mundo te agobia / y un primero gustó / no te olvides que el primero nunca te tocará a vos". Pasa que yo en Argentina tengo una profesión y varios años de trabajo, venir para acá es arrancar casi de cero, aunque con algunas cosas materiales y geográficas más cerca. No es negocio por ningún lado. He conocido gente que reniega completamente de Argentina y gente que dice "extraño bocha, pero acá tengo una vida y allá no". Notablemente son hermanos.

Este texto empezó como una necesidad de poner en papel los flashes que tuve en Toulouse, pero creo que no va a ningún lado. Razón más que suficiente para cortarlo acá abruptamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario