Estaríamos volviendo

Hace mucho que no escribo, por hache o por be. Pero estuve releyédome y me dieron ganas de retomar la costumbre, porque una cosa que encontré es que me gusta cómo escribo. En particular cuando tengo cierta pasión por lo que estoy escribiendo, como cuando me enojé con los troscos por meterse con el rocanrol, o cuando me dio por hablar de diez grandes discos, o cuando el autor de uno de los mejores libros que leí escribió otro libro despreciable. También se nota cuando escribo "para cumplir", como al final del viaje de 2013, que me sentaba a escribir cuando en realidad tenía ganas de hacer otra cosa.

Lo más interesante que encontré en esta relectura, es que descubrí que tengo una Voz al escribir. No necesariamente la que quisiera tener, pero está ahí, esos textos están escritos inudablemente por mí. Tienen problemas de edición por todos lados, errores de tipeo, problemitas de concordancia y etcétera, producto de, como recién, empezar un párrafo, distraerme y seguir sin releer lo que venía escribiendo.

La cuestión es que tengo ganas de volver a escribir. De lo que pinte. Por ejemplo, aquel viaje de 2013 no está todo escrito y menos aún transcripto acá. Lo publicado no tiene la parte de Andalucía, ni la de Marruecos. Esas sensaciones en caliente se perdieron. Se que escribí uno o dos textos más que los que están publicados, pero no estaban muy buenos, ya estaba desganado. Aparte ni se dónde habrá quedado el cuaderno en el que escribí todo eso. Entonces una idea era escribir sobre esos días, como reflexión a la distancia. Pasaron varios años, hablé mucho al respecto, muchas ideas se han destilado y puede resultar un ejercicio interesante poner todo eso en "tinta".

Otra idea es anticipar el viaje que estoy organizando para el año que viene, a saber, Italia y ciertos alrededores. Un poco para bajar la ansiedad, canalizarla, y otro poco para saber, por así decirlo, qué estoy yendo a buscar.

Y después hay varias cosas surtidas sobre las que quiero escribir: música, libros, política, ideas y sueños (?). Quejarme y celebrar y despuntar el vicio de la escritura, que al fin y al cabo, es una de las pocas cosass que se que me salen bien.

Así que ese es el plan, volver a escribir más o menos seguido, para mí, para reforzar esa voz que se que tengo y para corregir las cosas que se que no me gustan, como tiene este texto escrito en forma de flujo de ideas, que es una buena forma de poner una palabra adelante de la otra, pero que no lleva a textos redondos, ni siquiera elipsoidales. Hace falta práctica para llegar a un estilo que me guste más, y ese siempre fue mi mayor dificultad en todas estas cosas, practicar con cierta regularidad e insistencia. Por todo esto, Boquense de viaje vuelve a rodar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario